Corrientes, Wednesday 23 de April de 2025
 

Efectivos de la Policía de Corrientes, junto con la División Policía de Alto Riesgo (P.A.R.) y en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación, se realizaron dos allanamientos en el Barrio Paloma de la Paz.

 En un operativo conjunto encabezado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, junto con la División Policía de Alto Riesgo (P.A.R.) y en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación, se realizaron dos allanamientos en el Barrio Paloma de la Paz, con resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico.

Las diligencias, ordenadas por el Juzgado Federal N.º 2, se llevaron a cabo en el marco de una investigación judicial en curso. El primero de los procedimientos tuvo lugar en la tarde del martes 22 de abril, en una vivienda ubicada sobre calle Francia casi Cartagena. Allí, los efectivos secuestraron preventivamente 56 envoltorios tipo "bochitas", una bolsa de polietileno con 7 envoltorios de sustancia compactada, y 2 más en forma de polvo. Tras el test orientativo, se confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 147 gramos.

Además, se incautaron 6 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 7 proyectiles de arma de fuego, una balanza de precisión, 8 pendrives, elementos de corte y otros objetos de interés para la causa. En el lugar fue detenida una mujer mayor de edad, presuntamente vinculada a la actividad ilícita.

El segundo allanamiento se realizó poco después, en una finca ubicada en las inmediaciones de calles Francia y Valdezpeña. Allí se hallaron 143 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina compactada, que también dio positivo para cocaína, con un peso total de 22,18 gramos. En este operativo se incautaron además 12 teléfonos celulares, 17 recipientes plásticos, bolsas de polietileno transparentes, dos balanzas electrónicas y una suma no especificada de dinero en efectivo.

En esta segunda intervención fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal junto a la mujer arrestada previamente y todos los elementos secuestrados.

Desde la fuerza policial destacaron que estas acciones forman parte del trabajo continuo que se viene desarrollando para combatir el narcotráfico en la provincia.