A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el mandatario expresó su pesar por la muerte de Jorge Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
En una mañana marcada por el dolor y la conmoción, el presidente de la Nación, Javier Milei, despidió al Papa Francisco tras conocerse la noticia de su fallecimiento. A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el mandatario expresó su pesar por la muerte de Jorge Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
“ADIÓS”, comenzó el posteo de Milei, en un tono solemne. “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el presidente.
El mensaje, que rápidamente generó repercusión en redes y medios nacionales e internacionales, reflejó un reconocimiento personal y espiritual hacia el líder de la Iglesia Católica. “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, concluyó Milei, cerrando el posteo con un respetuoso “QEPD”.
El Papa Francisco falleció en el Vaticano. Tenía 88 años y había sido elegido como Sumo Pontífice en marzo de 2013. Su muerte genera un profundo impacto a nivel mundial y especialmente en la Argentina, país del cual era oriundo y donde su figura siempre despertó fuerte interés tanto en el plano religioso como político.