Mercedes, Saturday 12 de April de 2025

No vamos a negociar con quienes quieren mantener el estatus quo, no vamos a vender los espacios de nuestras listas, remarcó Almirón quien estuvo junto a los referentes mercedeños de la Libertad Avanza.

La Quinta Maratón de La Libertad Avanza finalizó este viernes por la noche tras haber sumado 1500Km al recorrido del Diputado Nacional del espacio por la provincia donde busca establecer el partido en cada municipio con candidatos propios y rechazando planteamientos de alianzas en búsqueda de armar una lista transparente que pueda cumplir con lo que su electorado espera del partido.

En Sauce se llevó acabo la inauguración de una nueva sede partidaria, cuyo discurso fue breve pero conciso: "¡No vamos a negociar con quienes quieren mantener el estatus quo, no vamos a vender los espacios de nuestras listas y mucho menos vamos a traicionar la confianza que ponen en nosotros todos ustedes, vamos a ir los que tengamos que ir y los candidatos de cada lugar van a salir de entre ustedes, los mejores hombre y mujeres que quieran transformar Corrientes, porque acá no negociamos con monarcas ni permitimos infiltrados, y por sobre todo porque acá cumplimos con nuestra palabra así como viene haciendo Javier desde el 10 de Diciembre!" aseveró Almirón en medio de una efusiva oleada de aplausos.

Durante su visita a la localidad también recorrió talleres a los que fue invitado con su comitiva, los dueños accedieron a través de créditos al equipamiento necesario para iniciar sus emprendimientos y que hoy pueden subsistir por su cuenta. En su diálogo con el Diputado, Waldo, quien encabeza el emprendimiento, resaltó: "Es muy importante la visita de referentes nacionales, no recuerdo que haya habido otro Diputado en este lugar. Si usted sale de acá y mira en frente puede ver que vivimos en la mugre, con un arroyo que rebosa cuando llueve y trae todo el desecho para acá. Las ovejas que ve usted en la calle comen de la basura y después esos animales enfermos tienen que comer la gente, por eso es importante que los bancos den créditos y se hagan programas de crédito, para que hayan más emprendimientos y que nosotros podamos subsistir dignamente".

Tras estas reuniones el equipo se movilizó hacia Curuzú Cuatiá, donde se realizó una reunión con referentes de localidades aledañas para revisar la situación zonal. Lisando destacó el trabajo que están haciendo quienes llevan el armado en los municipios en base al crecimiento de cada espacio y entregó un mensaje de fuerza: "Sé que no es tarea fácil lo que estamos haciendo, tenemos todo el aparato en contra así como lo tuvo Javier, pero así como pasó en Diciembre nosotros también vamos a triunfar. Estamos en una provincia donde la gente tiene miedo de perder su trabajo, hay pueblos enteros que dependen del empleo público y aunque no se muestren muchos de ellos, sabemos que nos apoyan en las urnas.

El mensaje tiene que ser claro, estamos ahí para sacarlos de esa situación, estamos ahí y cada vez somos más; no podemos pedirles que no tengan miedo, pero podemos asegurarles que vamos a cuidarnos entre todos y que su voto es suyo y solamente suyo, y nadie puede decirles ni obligarlos a votar a alguien en particular: ¡la confianza de la gente se gana y el voto también, no se traspasa como moneda de cambio como creen algunos!".