La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa, padres y niños de Paso de los Libres desarrollaron una gran jornada de concientización con el nombre de “Hablemos de autismo”, para informar sobre el compromiso que la sociedad necesita ante la realidad de las personas con TEA y sus familias.
La jornada se realizó en Plaza Independencia el sábado 5 de abril y estuvo organizada por el grupo de orientación y apoyo “Pedacito de Cielo”, junto con la secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Paso de los Libres.
El evento, que tuvo como objetivo acompañar a las familias con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), contó con la participación del concejal Miguel Arias, funcionarios municipales y vecinas y vecinos que se acercaron con sus silletas y mates para compartir una tarde de encuentro y reflexión. También hubo actividades recreativas y juegos para los más chicos.
Desde el Municipio destacaron la importancia de generar estos espacios de visibilización e inclusión, para promover una sociedad más empática, comprometida y consciente sobre la realidad de las personas con TEA y sus familias. La jornada formó parte de las actividades conmemorativas por el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, reafirmando el compromiso del Estado municipal con los derechos de las personas neurodivergentes.