Desarrollando un básquet práctico y sobre todo una defensa muy apremiante durante los cuarenta minutos, Amancay le ganó a Comunicaciones 78 a 62 y logró recuperar la localía.
Mauro Araujo con 23 unidades fue el goleador del juego. En Comu Tintorelli y Bejar anotaron nueve puntos. Ahora los cuartos de final se definen el domingo en La Rioja.
Como en toda la serie este partido no podía ser diferente. Dos defensas bien intensas y escaso goleo en los primeros tres minutos. A partir de ahí se abrió el tiro de tres para los dos equipos y cuando promediaba el parcial Amancay lo empató 9 a 9. Los dos jugaban con posesiones largas y con ese panorama el local sacó una pequeña ventaja de seis (15-9). Dos perdidas de Comu fueron bien aprovechadas por el visitante que recortó la diferencia a partir de transiciones rápidas de Araujo y Ludueña. Finalmente, ambos se fueron al primer descanso con el local ganando 18 a 16.
Con algo más de un minuto jugado y corriendo la cancha lo Amancay pasó al frente. Comu se quedó sin gol y los riojanos pasaron a ganar 23 a 18. Lo empató el local que con el ingreso de Burgos encontró gol en la pintura. El juego se hizo gol a gol. Amancay se pasaba bien la pelota aparecían algunos arrebatos individuales basados en la fortaleza física que le daban redito. Bollo encontró los puntos con su tiro cercano al aro y ahora era Amancay el que sacaba nueve de ventaja, (29-38). En el tiempo restante hubo un triple para cada uno, y el primer período se cerró 41 a 34 en favor del equipo riojano.
El inicio volvió a ser favorable para el visitante. El tiro externo de Araujo era gravitante y a Comu no le salía nada. La defensa visitante era muy dura y le daba resultado y así la diferencia se hacía más grande. Cuando promediaba el parcial ganaba Amancay 48 a 41. Echevarría aparecía sacando ventaja de talla en el fondo de cancha y de esa manera el equipo riojano alcanzó la máxima de catorce puntos. La rotación favorecía al visitante, y en el local los promedios de efectividad eran muy bajos. Apenas 3 de 14 en triples mostraba el escaso poder de fuego. Cada vez que Amancay iba hacia dentro anotaba y a Comu le costaba mucho, alguna aparición de Maeso lo permitía. La última del tercer cuarto fue de Peralta que con un triple selló el 63 a 46.
El local salió a vender cara la derrota ante un Amancay que lucía mucho más entero física y anímicamente. Pero la falta de efectividad siguió siendo una constante y con un básquet más práctico el equipo visitante encaminó el triunfo. Cuando promediaba el último período lo ganaba 70 a 51. Y así jugando cada pelota sobre los 24” y sosteniendo una defensa que fue la clave del triunfo el equipo riojano lo terminó ganando por 78 a 62 y llevando la definición de la serie a su provincia.