El Presidente encabezó el acto central por el Día de los Veteranos y los Caídos en Buenos Aires. En tanto, Victoria Villarruel participará de un acto en Ushuaia.
El presidente Javier Milei realizó el acto por el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, con la presencia de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y manifestó que "un país soberano debe ser primero un país próspero".
En la Plaza San Martín del barrio de Retiro y junto al jefe de Gobierno Jorge Macri; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y el ministro de Defensa, Luis Petri, Milei recordó “a esos héroes que dieron su vida por la Patria”.
Asimismo, reafirmó el pedido de la soberanía de las Islas Malvinas y que debe hacerlo un gobierno que no sea "corrupto" ni que haga alianzas "con dictadores" porque el reclamo es "poco serio".
"Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran", manifestó el mandatario.
El Presidente afirmó este martes que la soberanía sobre las islas se alcanzará "cuando Argentina sea una potencia", y sostuvo que su gobierno anhela que los malvinenses voten con los pies y elijan ser argentinos.
"Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo", dijo el mandatario.
El Presidente aseguró que su concepción de soberanía está vinculada a un modelo de país exitoso: "Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía. Es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos".
Las declaraciones de Milei marcan un giro discursivo frente al tradicional reclamo argentino por la vía diplomática y bilateral, ya que pone el foco en la voluntad de los isleños como condición para recuperar la soberanía efectiva.
• Villarruel, ausente
La interna entre la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) suma así un nuevo capítulo, luego de que Villarruel fuera excluida oficialmente de la lista de asistentes de la conmemoración del 2 de abril.
Pero la vicepresidenta protagonizará una serie de actividades en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, cuestión central en su agenda dado que su padre, Eduardo Villarruel, combatió en las islas.
Para eso, viajó esta mañana a Tierra del Fuego a participar de un acto que organizan excombatientes de Malvinas.
De buen diálogo con las provincias, la vicepresidenta será recibida por el gobernador local, Gustavo Melella.
Fuente: C3