Corrientes, Wednesday 2 de April de 2025
 

En un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, la Policía de Corrientes incautó un cargamento de 156 kilos de marihuana en la zona rural de Caa Catí

El hallazgo se produjo tras un minucioso rastrillaje llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de distrito de Caa Catí, la Unidad Regional Uno y el Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas.

Los uniformados encontraron diez grandes bultos abandonados entre la maleza a la vera del camino sobre la Ruta Provincial 13, los cuales contenían 203 paquetes de marihuana, según confirmó el test de orientación. Este cargamento podría estar vinculado a una persecución ocurrida la noche anterior, cuando tres hombres fueron demorados y se secuestraron dos vehículos.

El antecedente de esta incautación se remonta a la madrugada del martes, cuando en la zona de Caa Catí y sobre la Ruta Provincial 5, un grupo de sospechosos evadió un control policial. Ante esta situación, efectivos de distintas áreas, como PRIAR y la Comisaría de Caa Catí, iniciaron una persecución que culminó con la detención de un Renault Logan con dos ocupantes y el secuestro de un Renault Sandero en la localidad de Itatí. Se sospecha que durante la huida, los ocupantes se deshicieron de la droga que posteriormente fue hallada.

Tras el decomiso del cargamento, el jefe de Policía, Lic. Miguel Ángel Leguizamón, y el subjefe, Comisario General Walter Darío Aceval, se trasladaron a la Comisaría de Caa Catí, donde se realizaron las diligencias correspondientes y el pesaje de la sustancia, bajo intervención de las autoridades judiciales federales de Corrientes Capital.

Las autoridades policiales felicitaron y agradecieron el trabajo del director de la Unidad Regional Uno, Comisario Mayor José Sena; el jefe de la Comisaría de Caa Catí, Comisario Inspector Marcelo Burgos; y al personal interviniente, incluyendo los efectivos del Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas.