Corrientes, Monday 31 de March de 2025

La Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación tras un dudoso episodio ocurrido el pasado lunes 17 de marzo en la ciudad de Paso de Los Libres, donde un efectivo policial denunció el robo de su vehículo, el cual contenía varias armas en su interior.

Paso de Los Libres - La Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación tras un dudoso episodio ocurrido el pasado lunes 17 de marzo en la ciudad de Paso de Los Libres, donde un efectivo policial denunció el robo de su vehículo, el cual contenía varias armas en su interior. Horas después, el automóvil fue hallado incinerado sobre la Ruta Nacional 14, sin rastros del armamento denunciado.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y a pedido de la Jefatura de Policía, se abrió un expediente para esclarecer los detalles del hecho y evaluar la conducta del denunciante, así como otras circunstancias relacionadas. Como resultado de la investigación preliminar, habría quedado al descubierto la existencia de una presunta organización delictiva conformada por cuatro efectivos policiales: tres de Paso de Los Libres y uno de la capital provincial.

Según las primeras averiguaciones, esta organización se dedicaría a la adquisición de armas mediante maniobras irregulares, presuntamente en connivencia con un agente policial de la Oficina del Registro Provincial de Armas en la ciudad de Corrientes. La investigación reveló irregularidades en la tramitación de carnets de legítimo usuario y de tenencia de armas, lo que despertó sospechas sobre el destino final de las mismas.

Ante la posible comisión de un delito, Asuntos Internos informó a las autoridades judiciales de la capital provincial. Finalmente, por razones de jurisdicción, la causa recayó en la UFRAC de Paso de Los Libres, donde se abrió un legajo judicial de investigación. Como medida preventiva, la conducción policial decidió apartar de sus funciones a los efectivos involucrados mientras avanza el proceso investigativo.

Las autoridades continúan con las pericias correspondientes y no se descartan nuevas imputaciones a medida que se obtengan más pruebas sobre el caso.