El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés pronunciará este sábado 1 de marzo su discurso para dar cuenta del estado de la Administración pública provincial ante la Asamblea Legislativa. La misma está citada para ello a las 19.
El protocolo para este ritual democrático indica que primeramente deberá verificarse el quorum necesario de senadores y diputados para luego izar los pabellones nacional y provincial. Seguidamente se conformarán las comisiones de Exterior e Interior. La primera deberá buscar al Gobernador hasta su despacho oficial y acompañarlo hasta las escalinatas del Palacio Legislativo. Allí lo esperará la Comisión de Interior para invitarlo a tomar su lugar en el Estrado del Recinto junto a las autoridades legislativas.
Una vez cumplido este procedimiento, el presidente nato de la Asamblea, el Vicegobernador invitará al Gobernador a pronunciar su discurso con el cual dejará inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2025 de la Legislatura de la provincia de Corrientes, concluyendo con el arrío de los mencionados pabellones.