Corrientes, Tuesday 18 de February de 2025

Valdés lanzó la décimo quinta edición de la tradicional promoción oficial: Canasta Escolar Correntina 2025. Consiste en ofertar tres canastas: Kit Jardín, Primario, y Secundario. Las ofertas van entre 15 y 12 productos de primeras marcas. 

La gestión del gobernador Gustavo Valdés lanzó la décimo quinta edición de la tradicional promoción oficial: Canasta Escolar Correntina 2025. Consiste en ofertar tres canastas: Kit Jardín, Primario, y Secundario. Las ofertas van entre 15 y 12 productos de primeras marcas. Con precios bajos, las promociones se extienden hasta el 31 de marzo. Por otra parte, el Banco de Corrientes S.A, también presenta la alternativa de compras en cuotas, sin intereses, con billeteras digitales y muchos beneficios.

Entre este mes de febrero y marzo, con la décimo quinta edición consecutiva de la Canasta Escolar Correntina, los correntinos podrán adquirir productos de primeras marcas a bajos precios para que los estudiantes en niveles de jardín de infantes, primario y secundario tengan los útiles necesarios en este inicio del ciclo lectivo 2025.

El Gobierno de Corrientes lanzó  la Canasta Escolar Correntina 2025 -15° edición- con precios bajos, hasta 35% menos, tres kits: Jardín, Primario y Secundario. La presentación en sociedad se en la mañana de este martes 18, en el Salón de Acuerdo General José de San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

A cargo del lanzamiento estuvo a cargo del ministro, Marcelo Rivas Piasentini; el jefe de la cartera económica correntina estuvo acompañado del subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, de la presidenta del Banco de Corrientes S.A, Laura Sprovieri, y del presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez.

Durante la presentación, se firmó el convenio marco entre el Gobierno de Corrientes, representado por el ministro Rivas Piasentini y la FEC, por su titular Gómez; este acuerdo pone en vigencia la promoción oficial, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo próximo. Este esquema de ofertas es una decisión del gobernador Valdés a través del decreto 305 fecha 17/2.

 

Descuentos

El Kit Jardín de la Canasta Escolar Correntina 2025 tiene 15 productos a un precio de $13.999, 29% menos que en góndola, donde el costo llega a $19.693.

Por otra parte, el Kit Primaria está $12.999, tiene un precio de 35% menos que en góndola que es de 19.976.

El Kit Secundaria de la promoción oficial cuesta $12.999, precio en menos del 25% del de góndola, que es de $17.339.

 

Comercios y localidades

A partir de la firma del convenio marco entre el Gobierno de Corrientes y la Federación Económica de Corrientes (FEC), comercios y negocios de toda la provincia se van sumando a la promoción oficial, para ofrecer la Canasta Escolar Correntina.

Ya esta oferta está disponible en Capital, en Alvear, en Curuzú Cuatiá y en Goya; se van sumando comercios en todas las localidades.

En Capital: Librerías Red, en sus sucursales ubicadas en España 1053; España 736; Carlos Pellegrini 1029; San Juan 833; Hipólito Irigoyen 1412; H. Irigoyen 1919; Mendoza 880 y en Junín 1368.

Librería Rivadavia, Rivadavia 1964; La Llave del Chaco, en Junín 1161; Distribuidora Claudio, en H. Irigoyen 1127 y en Salta 998.

Distribuidora Claudio, en Maipú 359; 9 de Julio 1364; H. Irigoyen 2035, y en H. Irigoyen 1708.

Librería Tinta y Papel, en San Martin 1525, Quintana 999, San Juan 715, H. Irigoyen esquina Jujuy, y en Junín 1902. Librería Casa Cañas, en Paraguay 1238. Distribuidora Claudio, en Pellegrini 799 y Rioja 751. Y, Papelera Marano, Córdoba 1128. Librería Libertad, en Mariano Moreno 960.

En Alvear: Librería Tío Rico, en Belgrano 599.

En Curuzú Cuatiá: Liberia Papelitos, en Posadas 823. Librería Estrada, Berón de Astrada 859. Librería Punto y Aparte, Caá Guazú y Pueyrredón. Liberia Sonidos, Berón de Astrada y Doctor Pozzi. Y, Drugstore 1, en Rodriguez Peña 675, y Berón de Astrada 820.

 

En Goya: Drugstore 2, Colon 813.

 

Detalles

En un contexto en el cual se siguen viendo niveles de inflación elevados, al llegar el IPC a 118% en el 2024 y en particular con un incremento en el rubro librería en la provincia, hemos acordado tres canastas, una por nivel educativo con precios que representan en promedio un 35% por debajo de los precios de lista y con el compromiso de mantener esos precios hasta el 31 de marzo.

 

*Kit jardín 15 útiles escolares: $ 13.999

1 Cartulina color x unidad

2 Papel crepé

3 Papel glacé de lustre 10 hojas - 10x10

4 Plastilina x 6 std

5 Crayones x 6 cera

6 Tempera pomo x 10 u. surtida

7 Cartón corrugado color

8 Lápiz color x 6 c.

9 Papel afiche color

10 Goma eva común 40x60

11 Cuaderno por 48 hojas t/f

12 Pincel n° 4

13 Adhesivo vinílico x 30 grs.

14 Tijera escolar

15 Goma de borrar

 

*Kit primario 13 útiles escolares: $ 12.999

1 Lápiz color x 6 c.

2 Lápiz negro

3 Bolígrafo azul

4 Goma de borrar

5 Marcador x 6

6 Cuaderno por 48 hojas t/f

7 Adhesivo vinílico x 30 grs.

8 Conjunto geométrico x 3 piezas esc.

9 Sacapuntas plástico

10 Papel cansón n° 3 blanco x 8 hojas

11 Repuesto n° 3 x 96

12 Carpeta n° 3 c/cordón

13 Compás plástico

 

*Kit secundario 12 útiles escolares: $12.999

1 Bolígrafo azul

2 Goma de borrar

3 Cuaderno 29,7 c/ espirales x 80 rayado

4 Lápiz negro

5 Carpeta n° 3 c/cordón

6 Repuesto x 96 hojas

7 Corrector punta metal

8 Resaltador

9 Conjunto geométrico x 3 piezas esc.

10 Sacapuntas plástico

11 Adhesivo vinílico x 30 grs.

12 Lápiz color x 6 c.

 

 *Vigencia:  Del 17 de febrero al 31 de marzo de 2025. Decreto Nº305/25.

 

Precio de lista en góndola

-Kit Jardín: $19.693

-Kit Primaria: $19.976

-Kit Secundaria: $17.339

-Kit Jardín:  $13.999 – 29% menos.

-Kit Primaria: $12.999 – 35% menos.

-Kit Secundaria: $12.999 – 25% menos.

 *Hemos logrado así un amplio acuerdo entre el Gobierno provincial, FEC y las librerías de la provincia.

 

BanCo: Más útil

En tanto, desde el Banco de Corrientes reafirman su compromiso con las familias a través de la promoción “Más Útil”, que posibilitará un ahorro significativo para los clientes en la compra de artículos escolares y más.

La promoción será los días lunes y miércoles, del 10 al 26 de febrero, y permitirá a los clientes acceder a un descuento de 30% pagando exclusivamente con la billetera MÁSBanCo MODO, y abonando con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del BanCo de Corrientes.

Además, ofrecerá un financiamiento de hasta 6 cuotas sin interés. De esta manera, los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de febrero, hasta el 12 de marzo próximo, se podrá hacer uso de esta promoción exclusiva de cara al inicio de clases.

Para conocer bases, condiciones y comercios adheridos a este programa, las personas interesadas podrán ingresar a https://promosdelbanco.com/