Franco Maeso con 11 puntos fue el goleador en el local mientras que en el equipo riojano Keiver Marcano sumó 10 unidades. El equipo de Mercedes volverá a jugar el sábado frente a Montmartre.
Con dos equipos que presionaban en defensa, se inició el juego. Amancay se cerraba en zona; sin embargo, cuando Tintorelli (8 puntos en el parcial) empezó a aparecer, el local pasó a ganar 6-4. El visitante proponía un ataque estacionado y dinámico, aunque le costaba encontrar el gol. En ese marco de paridad absoluta y escaso goleo, se fueron al descanso con el aurinegro de Mercedes arriba 13 a 12.
El segundo parcial comenzó lleno de imprecisiones y con bajos porcentajes de tiros de cancha (30% para ambos equipos). Comu pareció recuperar la identidad defensiva que tan buenos resultados le dio en otros partidos y, con la aparición de algunos tiros externos, llevó la ventaja a cuatro (18-14). En una ráfaga y con casi todos los suplentes en cancha, el local sacó quince puntos de diferencia, corriendo la cancha y mejorando claramente la efectividad.
Algunas desatenciones en el rebote defensivo de Comu le permitieron a Amancay anotar y recortar la diferencia, que había llegado a ser de 17 puntos. Sin embargo, con otro triple de Maeso (10 puntos en el primer tiempo), el local retomó la ventaja y se fue al descanso largo ganando 37 a 19.
Arranque positivo del local, que metió una corrida de 9-3 para seguir extendiendo su supremacía en la cancha. Con un juego ordenado en ataque y el regreso de los titulares, el local logró una diferencia de 24 puntos cuando promediaba el tercer período.
Desconocido el visitante, con muy baja efectividad y resignado ante la buena defensa de Comu que metió un parcial de 22-8, el período se cerró 59-27.
El último cuarto sirvió para que apareciera la efectividad de Eidintas en un Comu que bajó la potencia física y para que Amancay maquillara un poco lo hecho en los tres primeros tiempos con Marcano ganando en la pintura y mejorando la efectividad. Fue 69 a 43 para el local que dejó sin invicto a Amancay (7 de 7) y se repuso de dos caídas seguidas en la ruta.