Mercedes, Thursday 6 de February de 2025

El miércoles 5, se registraron focos ígneos en los parajes del norte del departamento, específicamente en Ibirapitá. 

El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Área de Defensa Civil intensificó su trabajo en la lucha contra los incendios que afectan la región.

El miércoles 5, se registraron focos ígneos en los parajes del norte del departamento, específicamente en Ibirapitá. Gracias al rápido accionar de la Brigada de Boquerón, en conjunto con la Dirección de Parques y Reservas Provinciales y vecinos del lugar, se logró controlar las llamas. En esta tarea se utilizó la camioneta asignada a los guardaparques, con personal y equipamiento de la Brigada Vecinal de Boquerón. Además, el Gobierno Municipal garantizó la provisión de combustible para el operativo.

El lunes 3, por decisión de la Intendente Municipal Juanita Gauto, se destinó un tanque de abastecimiento de agua para reforzar la lucha contra el fuego, el cual quedará a cargo de la Brigada en la casa de la familia Ávalos.

Foco activo en María Chica (Curuzú Cuatiá): Este incendio sigue siendo una de las principales preocupaciones. Parte del equipo municipal está abocado al abastecimiento de los aviones hidrantes que combaten el fuego en la zona. En total, se realizaron 30 descargas el día martes y 18 en la jornada del miércoles. Se estima la pérdida de 15.000 hectáreas.

Más recursos para combatir el fuego: Para reforzar el operativo, se gestionó y se adquirió una pileta de abastecimiento con capacidad de 22.700 litros. Además, el equipo de emergencia cuenta con:

Dos cisternas de 8.000 y 9.000 litros

Tres camionetas de Obras Públicas

Un tractor y un camión

Un vehículo de Bomberos Voluntarios con su personal

16 agentes trabajando en terreno

Dos motobombas y un caño subterráneo de 25 metros instalado en el Aeropuerto del Iberá en Mercedes, para mejorar la distribución del agua.

Situación actual: Hasta el momento, no se han reportado nuevos focos ni situaciones que requieran la intervención del comité de emergencia.