El acto inaugural también contó con la participación del organizador del evento, Esteban Centeno, y otras autoridades del gobierno.
Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano, junto a autoridades provinciales y municipales, se realizó el tradicional corte de cinta que dio inicio a la edición 2025 de los Carnavales de Corrientes y luego iniciaron una recorrida que comprendió tribunas y palcos. El acto inaugural también contó con la participación del organizador del evento, Esteban Centeno, y otras autoridades del gobierno.
El Corsódromo Nolo Alías abrió su telón para dar paso a la primera de las diez noches de desfiles que llenarán de brillo, color y alegría a la ciudad. Las comparsas y agrupaciones musicales que integran esta edición comenzaron su presentación ante un público entusiasta, dando inicio a una de las festividades más emblemáticas de la región y del país.
Los Carnavales de Corrientes son una celebración que combina tradición, cultura y espectáculo, atrayendo a miles de turistas y consolidando a la ciudad como la Capital Nacional del Carnaval.
Durante las próximas jornadas, el Corsódromo será testigo de un despliegue de talento, creatividad y pasión que caracteriza a cada una de las comparsas y agrupaciones participantes.
Se espera que esta edición sea una de las más convocantes, con la presencia de visitantes de distintos puntos del país y del extranjero, quienes disfrutarán de la magia del carnaval correntino en un ambiente de fiesta y alegría.
PUESTA A PUNTO E INVERSIÓN
Cabe destacar que el predio fue recientemente remodelado y renovado, incorporando tribunas de cemento y optimizando los espacios para brindar mayor comodidad a los espectadores. Se ampliaron distintas áreas para mejorar la experiencia tanto de los participantes como del público.
También se llevaron a cabo mejoras en tribunas, palcos, sanitarios e iluminación, así como en los accesos a estacionamientos y galpones.
Además, se construyó un palco de prensa, un palco oficial y un palco para jurados. Toda esta inversión, realizada por el gobierno provincial, tiene como objetivo impulsar el turismo y generar nuevas fuentes de trabajo.