Se trata del mercedeño Joaquín Díaz de Vivar, quien se instaló en Torres, Brasil, hace unos años y hoy, junto a su esposa Gabriela Werba, tienen uno de los locales de hamburguesas más buscados por argentinos y brasileños. El local se llama Benja Bulldger.
Joaquín Díaz de Vivar recibió a TM en su local ubicado en Av. Ernesto Alves Nº 500, que abre de lunes a lunes de 9 a 23 hs., donde nos sorprendió con todas sus exclusivas hamburguesas artesanales.
El joven emprendedor nos contó, mientras atendía a los clientes de ese país en un perfecto portugués, que se fue a trabajar con una empresa a Porto Alegre en el año 2011, pero en el 2015 decidieron, junto a su señora, instalarse en Torres.
"Fue un momento de cambio porque renuncié a mi trabajo y decidí acompañarla a ella, que quiso volver a Torres. Yo siempre digo que ella me salvó", comentó.
Sobre este emprendimiento, que hoy es su sustento en Brasil, mencionó: "Yo me acordé del carrito de la Plaza 25 de Mayo. El Patito fue una referencia para mí porque, si está vigente hasta el día de hoy, pensé: si mi señora es nutricionista, con posgrado y estudió gastronomía en Barcelona con el chef del Rey de España, ¿cómo no vamos a hacer algo bueno? Así que, yo que también había comenzado a ahorrar, me sumé. Con una mano atrás y otra en la frente comenzamos a hacer el proyecto. Fue todo un proceso porque estudiamos el mercado de Torres. Antes de salir a vender, pedimos autorización a la Prefectura (Municipalidad) y después nos dieron el permiso de trabajo. Así, en diciembre de 2015 salimos a trabajar con la bicicleta y, en enero de 2016, los clientes que teníamos nos empezaban a preguntar temprano si íbamos a la playa para almorzar. Eso nos dio otro impulso más para seguir creciendo".
Además, mencionó: "El Diario de Comercio un día nos llamó para salir en la sección Generación Emprendedores de Río Grande do Sul y, desde entonces, hemos salido seis veces como recomendados. Además, nos siguen varios clientes que nos conocieron en la playa en 2015 hasta el día de hoy".
"Mis padres vienen todos los años a visitarnos y, a veces, yo, cuando puedo, voy porque trabajamos de lunes a lunes. Yo adoro este lugar, ya es mi casa. Torres y Brasil ofrecen mucho", comentó Joaquín.
Cabe destacar que el local es pet friendly para quienes viajan con sus mascotas.