Mercedes, Saturday 1 de February de 2025
 

Un incendio de grandes dimensiones se desató en la banquina del camino que conduce al Molino Ala, extendiéndose rápidamente hacia un campo perteneciente a la Estación Experimental INTA de Mercedes.

Según la información proporcionada por las personas que dieron aviso del siniestro, el fuego se habría originado en la banquina y, favorecido por las condiciones climáticas, avanzó hacia el interior del campo, amenazando con alcanzar sectores de mayor riesgo.

El alerta fue recibido en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes poco después del mediodía, movilizando la primera unidad a las 13:15 horas. Ante la magnitud del incendio, se desplegaron tres dotaciones con los siguientes móviles:

Móvil 17: Ford Ranger de ataque rápido

Móvil 18: Camión Renault Unimog forestal

Móvil 9: Camión cisterna

El personal de bomberos trabajó en conjunto con la Brigada Forestal del INTA y la Brigada Regional de Incendios Forestales de la Policía (BRIF), logrando contener el avance del fuego antes de que se propagara nuevamente hacia la banquina de la Ruta Nacional 123.

Si bien el incendio consumió una gran extensión de territorio, la rápida y efectiva intervención permitió evitar que el fuego se expandiera aún más.

Tras varias horas de intenso trabajo, todas las unidades retornaron a base alrededor de las 18:00 horas.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes se recuerda a la comunidad la importancia de extremar los cuidados para prevenir incendios, especialmente en esta época del año, donde las condiciones climáticas favorecen su propagación.