Corrientes, Friday 17 de January de 2025

La ciudad de Corrientes transita días de intenso calor. Los habitantes y los turistas buscan alternativas para escapar de las altas temperaturas en las playas de la Capital.

Los datos se desprenden del observatorio turístico. De acuerdo a la información que se pudo acceder, desde el 1 de octubre y hasta el 12 de enero se registró esa cantidad de ingresos en los cinco balnearios que habilitó la comuna. Hay buena recepción en la ampliación horaria.

Adrián Meza, Director General de Playas, informó que en la primera quincena de enero se registraron números favorables de ingreso a los balnearios. "Estamos muy contentos con la temperada que estamos teniendo. En cuanto a ingresos se puede decir que tenemos un 25 por ciento más de ingreso a diferencia de 2024", dijo el funcionario municipal.

Meza comentó que ante las altas temperaturas la gente busca refrescarse en las playas de la costanera tanto las dos de la avenida General San Martín como las que se encuentran en la avenida Juan Pablo II-, como así también la que está ubicada en el barrio Molina Punta.

"La ola de calor hace que muchos vecinos, turistas de la región y de otros puntos del país se acerquen a las balnearios habilitados. Los registros de ingresos son muy favorables en este 2025 y lo fue desde el 1 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado", agregó el funcionario.

De acuerdo a los datos oficiales, desde el 1 de octubre y hasta el 12 de enero de este año, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, en la playa Arazaty I ingresaron 217.060 personas.

Por su parte, en la playa Arazaty II, la totalidad de gente que ingresaron a este espacio natural y de recreación fue de 23.113 personas.

En la playa Malvinas I, el registro de ingreso fue de 22.141 en ambos turnos, mientras que en la Malvinas II también elegida para aquellas personas que tienen mascotas-, los registros marcan que hubo 49.045 ingresos.

Párrafo especial para el balneario que se encuentra en el barrio Molina Punta. Los vecinos del lugar destacan la tranquilidad y la vista privilegiada que tienen allí. A diferencia de las otras playas, acá no hay tantos turistas. Los habitantes de la zona son los que más uso le dan a esta playa. De todas maneras, algunos turistas que andan a kayak u otros tipos de embarcaciones destacan la belleza de este espacio de arena, árboles en las aguas del río Paraná.

En esta playa desde el 1 de octubre y hasta el 12 de enero el registro de ingresos fue de 26.574.

En la totalidad, el observatorio turístico municipal informó que en las cinco playas unas 337.933 personas ingresaron.

Meza también se refirió a la decisión tomada por la comuna en relación a la ampliación de horario en la playa Arazaty I. Si bien son los fines de semana y los días lunes, la gente vio como positivo el hecho que pueden ingresar al agua hasta las 22 hs.

"Son días de mucho calor y mucha gente nos agradece el hecho de que puedan acercarse a pasadas las 18 y quedarse algunas horas con los servicios que brindan las playas de nuestra ciudad", concluyó el funcionario.