Motochorros sustrajeron 120 pares de zapatos en pleno centro. La policía halló la moto de los ladrones. Habrían contado con otro vehículo de apoyo.
Una emprendedora denunció la sustracción de 120 pares de calzados de su negocio ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes.
La Policía, en tanto, recuperó una bolsa con diez perfumes robados a igual tienda y también la motocicleta en la que circulaban dos de los ladrones.
El resto de la mercadería no fue encontrada y se cree que ambos sujetos contaron con apoyo de un segundo vehículo, posiblemente un automóvil.
El daño económico fue estimado en alrededor de cinco millones de pesos por la comerciante que demostró su dolor ante la situación de inseguridad registrada el lunes a la madrugada.
De acuerdo a la información conocida por diario época, a las 3 dos sujetos que se movilizaban en una Honda Wave blanca llegaron hasta el frente de la zapatería "Consentidas", en calle La Rioja al 1000, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Uno de ellos comenzó a forzar la puerta de blindex hasta destruir la cerradura. Luego de acceder al salón de ventas comenzaron a juntar calzados de distintos modelos y tamaños. Aparte, en una bolsa cargaron diez cajas con fragancias marca "Heyas". No fue todo porque también sacaron el dinero en efectivo existente en la caja.
El local cuenta con un sistema de cámaras de seguridad con sensores de movimiento que emitieron la señal al dispositivo que las monitoreaba. Uno de esos dispositivos fue arrancado y llevado por los delincuentes.
En ese momento la propietaria estaba en la provincia de Formosa y recibió la mala noticia a los pocos minutos.
La mujer se habría comunicado con una persona que trabaja con ella. Antes, alguien que pasaba cerca notó los movimientos sospechosos, dio aviso al sistema de emergencias policiales 911 y hacia el local concurrió un móvil con efectivos del Comando de Patrulla.
Los uniformados detectaron en cercanías a la zapatería a los dos ladrones filmados, ambos con cascos colocados y sobre la motocicleta blanca.
En maniobras de escape circularon una distancia corta hasta dejar abandonada la moto y una bolsa con los diez perfumes, tal como época lo señaló en su edición de ayer.