Las obras de remodelación del Anfiteatro Cocomarola avanzan a paso firme, con una serie de intervenciones destinadas a modernizar y mejorar sus instalaciones, de cara a la 34 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que inicia este viernes 17.
Este proyecto realizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Invico y con la supervisión del Instituto de Cultura, busca ofrecer un espacio renovado y funcional para la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y distintos espectáculos culturales que se llevan adelante en el lugar.
En el sector del escenario, se está llevando a cabo un cambio completo del piso, reemplazándolo por material fenólico de madera, junto con sus tirantes y accesorios correspondientes. Además, toda la estructura del techo ha sido pintada y sometida a un estudio de estabilidad para garantizar su seguridad. Como parte de esta intervención, se instalará un sistema layher para mejorar la sostenibilidad estructural.
En los camarines, se han realizado trabajos de reacondicionamiento que incluyen pintura, renovación de la red de agua, tanto fría como caliente, mediante la instalación de un termotanque eléctrico, y mejoras en la parte eléctrica. Todos con aire acondicionado Split.
Los baños también están siendo ampliados para mayor capacidad y mejores condiciones.
En el sector público, se reconstruyeron más de 60 bancos que estaban en mal estado. Además, todos fueron pintados sumando un total de 2000, al igual que la reja perimetral del anfiteatro. También se está construyendo un nuevo acceso pavimentado para ambulancias, mejorando las condiciones de seguridad y acceso.