Cada 8 de enero, la ciudad de Mercedes se convierte en el epicentro de la fe y la tradición popular, rindiendo homenaje al Gaucho Gil, una figura que trasciende fronteras y convoca a miles de devotos de toda la provincia y el país.
En el Anfiteatro Municipal “Julián Zini”, la Iglesia de las Mercedes celebró la Santa Misa en su honor, oficiada por el Padre Alberto Adis, en un emotivo encuentro que reunió a devotos y peregrinos que llegaron con promesas y agradecimientos, unidos por una misma devoción.
La Intendente Juanita Gauto, junto a su equipo de funcionarios, acompañó a los fieles, en esta celebración que une fe, historia y cultura.
Al finalizar la misa, jinetes y promeseros partieron en caravana, llevando la Cruz Milagrosa hacia el Predio Recreativo Devotos Cruz Gil, en un recorrido cargado de emoción y esperanza.
Todas las Secretarías, Direcciones y Áreas del Gobierno Municipal, trabajaron en conjunto para que los días 7 y 8 de enero sean una verdadera fiesta para todos los promeseros.