Mercedes, Wednesday 8 de January de 2025
 

Los devotos se reunieron frente al predio del Gaucho Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, para recibir con fe y devoción el día dedicado al santo popular.

La multitudinaria concentración, custodiada por un fuerte operativo policial, se desarrolló en un clima de pasión y fervor.

Minutos antes de la medianoche, los asistentes comenzaron a recibir el 8 de enero con expresiones de fe. No faltaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras un ensordecedor "¡Viva el Gaucho!" se escuchaba de punta a punta.

Sobre el asfalto, devotos improvisaron altares y encendieron velas rojas frente a las imágenes de Antonio Gil, como muestra de gratitud por los milagros concedidos.

El evento tuvo un momento destacado cuando el reconocido DJ Mario Segovia, visiblemente emocionado, agradeció públicamente en nombre de su equipo por el año vivido y los nuevos retos que traerán los carnavales de Mercedes. Segovia se presentó con un acoplado equipado con sonido y luces, con la participación de Tato El Pela, dando un espectáculo que sumó color y energía a la celebración.