El día jueves 2 de enero, alrededor de las 14:00 horas, la Unidad Especial de Prevención y Rescate (UEPRIAR) de Mercedes recibió un alerta sobre un incendio en Estancia Cerro Verde, ubicada a unos 65 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta 40.
El día jueves 2 de enero, alrededor de las 14:00 horas, la Unidad Especial de Prevención y Rescate (UEPRIAR) de Mercedes recibió un alerta sobre un incendio en Estancia Cerro Verde, ubicada a unos 65 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta 40. Según consta en el informe, el fuego se había iniciado en la banquina de la ruta, lo que requería la intervención de la brigada de incendios.
Ante la urgencia, personal policial de Comisarías de Mercedes , a bordo del móvil BRIF, se dirigió al lugar del siniestro. Tras una ardua tarea de control y sofocación, lograron contener las llamas.
En virtud de lo ocurrido, la Comisaría Priar inició una causa judicial para investigar las circunstancias del incendio. Además, la operación contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Mercedes.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños de consideración en la zona afectada.