La titular de la ex AFIP tenía contrato hasta el 10 de diciembre próximo. El vocero presidencial explicó que Javier Milei tomó la decisión debido a la modificación al régimen de streamers e influencers.
El Gobierno dio por finalizado el contrato de la titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero ( ARCA), Florencia Misrahi, que se mantuvo en el cargo desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, indicó el vocero presidencial, Manual Adorni.
Adorni completó que “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.
Adorni hizo referncia a la Resolución General 5607/2024 del 28 de noviembre último, cuando ARCA actualizó el Nomenclador de Actividades económicas (CLAE) y tomó en cuenta la transformación digital en diversas áreas de la economía.
Mediante el código CLAE, ARCA identifica a los contribuyentes que deben pagar impuestos.
Misrahi tenía mandato hasta el 10 de diciembre próximo, de acuerdo con el Decreto 32/2023 que la designó en la entonces AFIP.
Pazo, que ocupaba hasta unos días el cargo de secretario de Coordinación de Producción, había sido designado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.
Pazo fue el único funcionario del Gobierno que participó de forma oficial en la Conferencia Industrial de la UIA, semanas atrás.
Sin embargo, Adorni informó hoy que pasará a conducir ARCA y que el mencionado cargo de Cancillería será ocupado por el actual secretario de Finanzas.
Resta conocer quién reemplazará a Quirno que ocupaba un cargo clave en el ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.
La designación de Quirno al frente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina toma relevancia luego del histórico acuerdo firmado por el Mercosur y la Unión Europea (UE).
Fuente: BAE