Mercedes, Sunday 1 de December de 2024
 

El sábado, personal policial de la Comisaría Primera de Mercedes fue alertado mediante un llamado telefónico sobre la presencia de un reptil en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Hípico. Ante la emergencia, se trasladaron rápidamente al lugar.

El sábado 30 de noviembre, personal policial de la Comisaría Primera de Mercedes fue alertado mediante un llamado telefónico sobre la presencia de un reptil en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Hípico. Ante la emergencia, se trasladaron rápidamente al lugar, donde el propietario del domicilio informó que había un yacaré overo en el interior de su hogar.

El operativo fue coordinado por el Oficial Ayudante Alana Melgarejo, junto a los Sargentos Primero Gómez David y Rey Martin. Con los recaudos necesarios para garantizar la seguridad tanto del animal como de las personas presentes, el personal policial procedió a la captura del yacaré sin causarle daño.

Una vez asegurado, el animal fue puesto a resguardo en el lugar. Por razones de jurisdicción, el yacaré fue entregado al personal de la Comisaría Tercera, quienes se encargaron de su traslado a una zona rural, donde fue liberado en un ambiente seguro, alejado de áreas pobladas y sin riesgo para los habitantes de la zona.