El lunes a la mañana declaró el supuesto líder de la organización y durante la tarde respondió preguntas de la querella ejercida por Pablo Fleitas y los defensores Oficiales Andrés Buffil y Joaquín Jorge Sebastián Romero. Hoy continúa con las testimoniales de cinco personas.
Hoy a las 8 continúa en el Tribunal de Juicio de Goya el debate por la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
La jornada sigue con la declaración de dos testigos a la mañana y tres a la tarde para darle celeridad al juicio y concluir en diciembre como está previsto.
El lunes a la mañana declaró por más de cuatro horas Leonardo Cositorto, supuesto líder de la organización y a la tarde respondió preguntas de los doctores Pablo Fleitas, querellante y de los defensores Oficiales Andrés Buffil y Joaquín Jorge Sebastián Romero.
El Tribunal y las partes
El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales. La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.
La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas. Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, son el cordobés Guillermo Dragotto y José Codazzi.
El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil. El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.