Esta mañana, personal policial de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Capital luego de iniciar una investigación por la venta de loros ( Myiopsitta monachus) en las redes sociales lo cual esta prohibido por la ley 1853/54
Esta mañana, personal policial de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Capital luego de iniciar una investigación por la venta de loros ( Myiopsitta monachus) en las redes sociales lo cual esta prohibido por la ley 1853/54 lograron identificar a la responsable y se llevó a cabo una orden de allanamiento, registro y secuestro en el barrio Dr. 17 de Agosto, Sector 5, Mz Q para rescatar a las aves . La orden fue otorgada por el juez de garantías, Dr. César Emmanuel Valenzuela.
En el domicilio de la ciudadana Gisela Claudia L. se secuestraron seis loros, incluyendo un adulto y cinco pichones y además, se encontró y secuestró una escopeta cuya propiedad no pudo ser acreditada por la residente.
El fiscal interviniente dispuso que las aves fueran entregadas al "Centro Aguará" y que el arma de fuego se incluyera en la causa. La caza y venta de del estas aves está protegida por ley.