El domingo 17 de noviembre escapó de una comisaría de Resistencia; cruzó a Corrientes, donde robó 900 mil pesos de un abasto de carnes, el martes, y despues salió del país.
Este lunes, la Policía de Chaco confirmó la captura de Luz Mía Di Battista, conocida como "La Barbi", en Paraguay. La mujer había sido fugada el pasado 17 de noviembre de una comisaría en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras solicitar ir al baño y, en ese momento, romper un candado de un portón, logrando así escapar.
Después de varios días de investigación, Di Battista fue localizada en la localidad paraguaya de San Lorenzo, donde fue involucrada en un robo a una joyería, un crimen que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras obtener la información de su paradero, los agentes de la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, lograron dar con su captura en la calle Sargento Penayo.
Durante su aprehensión, la Policía incautó varios objetos de valor, incluyendo 2.400 dólares, 2.670.000 guaraníes, un celular y varias joyas. La recaptura de Di Battista, que generó gran conmoción en la región, se produce tras una serie de esfuerzos conjuntos entre las fuerzas de seguridad de ambos países.