La joven de 20 años, que estaba desaparecida desde el 30 de octubre, fue encontrada sin vida en la zona de Ricardone. Realizarán una autopsia bajo el protocolo de femicidio.
El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado en la madrugada de este viernes en un camino rural de la zona de Ricardone, Santa Fe. La joven de 20 años, que vivía en San Lorenzo, estaba desaparecida desde el miércoles 30 de octubre.
El hallazgo se dio tras una serie de rastrillajes. Una vez encontrado el cuerpo, se indicó su traslado al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para realizar una autopsia bajo el protocolo de femicidio.
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se llevaron a cabo un total de cinco allanamientos, dispuestos por el fiscal Carlos Ortigoza, de la sede de Fiscalía de San Lorenzo.
Los procedimientos, desarrollados por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la Brigada Canina K9, se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H.Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo, y en zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin.
En tanto, esos allanamientos derivaron en la detención de un hombre y una mujer, ambos sospechosos de la desaparición de la joven de 20 años. En el procedimiento los investigadores secuestraron material de interés para la causa, que fue enviado a peritar.
La desesperación de la madre
Claudina, la mamá de Sofía, había expresado esta semana su dolor por la no aparición de su hija, a quien buscaban incesantemente desde hacía dos semanas.
Hasta este jueves, había dos personas detenidas: una pareja conformada por un transportista de 34 años y una chica de 29. Ambos fueron capturados en Pergamino, Buenos Aires, después de una serie de allanamientos que los ubicaron como sospechosos.
La abogada de la familia delgado, Noelia Borletta, había pedido este jueves en Cadena 3 Rosario que la Justicia y los organismos de Fiscalía y el Ministerio de Seguridad fueran más expeditivos en el accionar investigativo en torno a la causa.
Fuente: C3