El Gobierno avanza con la subasta pública de propiedades decomisadas en casos judiciales.
El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), inició el proceso de venta mediante subasta pública de propiedades decomisadas en casos judiciales de corrupción, trata y narcotráfico. Se rematarán cuatro inmuebles emblemáticos, vinculados a las causas “Clan Aliaga” y “Cuadernos”.
Con estas subastas, el Gobierno busca destinar los fondos a la administración pública.
Las propiedades en venta
Bacacay 3591
La primera subasta será el miércoles 6 de noviembre a las 14, con un dúplex ubicado en Bacacay 3591, CABA. Con un precio base de USD 150.415, la propiedad consta de 177 m², distribuidos en tres plantas, y fue decomisada en la causa “Clan Aliaga”, donde la Justicia documentó explotación laboral y hacinamiento de trabajadores.
Cajaravilla 4675
La siguiente subasta, programada para el martes 26 de noviembre, será de un inmueble en Cajaravilla 4675, Villa Luro, con un precio base de USD 228.676. En la misma causa, la investigación reveló condiciones de esclavitud laboral a las que fueron sometidos 34 ciudadanos bolivianos.
Dr. Pedro Ignacio Rivera 5761
Otra propiedad a subastar el viernes 29 de noviembre es un edificio de 1.245,56 m² en Dr. Pedro Ignacio Rivera 5761, Villa Urquiza, con un precio de base de USD 734.215. Este inmueble pertenecía a Daniel Muñoz, exsecretario de los Kirchner, y fue clave en la causa “Cuadernos”.
Av. Salvador María del Carril 3744
Finalmente, el viernes 6 de diciembre, AABE subastará una vivienda en Av. Salvador María del Carril 3744, Villa Devoto, con un valor base de USD 926.263. La propiedad pertenecía a Madaco SA, vinculada al entorno de Muñoz.
Cómo ver los inmuebles a detalle
Para ver más detalles de cada inmueble en particular, los interesados pueden consultar información al respecto en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/ventas-bienes-inmuebles.
Pasos para ofertar
Fuente: BAE