Matías Morera fue el goleador del juego con 25 unidades, mientras que Matías Eidintas y Fabián Martínez en Comu sumaron 18 puntos cada uno.
El juego en Mercedes comenzó de manera muy equilibrada. Los triples de Morera, con dos anotados en los primeros cinco minutos, le daban vida a Independiente, que inició el partido en ventaja. Por su parte, Comunicaciones apostaba al juego interno de Tintorelli y al tiro externo de Arese y Eidintas. Ambos equipos mostraron un buen trabajo colectivo y, cuando podían, corrían la cancha. El local logró una pequeña ventaja antes de que se consumieran los primeros diez minutos, cerrando el cuarto con un marcador de 22 a 17.
Ambos técnicos decidieron dar protagonismo a los jugadores que venían del banco al inicio del segundo parcial. En Comunicaciones, Llanos y Bejar se destacaron al correr la cancha, ampliando la diferencia a ocho puntos. En Independiente, Abrate manejaba el equipo con inteligencia desde la base, evitando que el local mantuviera la ventaja. El partido se tornó dinámico y de ida y vuelta, permitiendo que el visitante recortara la distancia a tres puntos.
Japez hizo retornar a los titulares y Eidintas (14 puntos en el primer tiempo) aumentó su protagonismo, llevando a Comunicaciones a alcanzar su máxima ventaja de 14 puntos a falta de tres minutos. Con un alto porcentaje de efectividad, el local logró neutralizar un intento de remontada de los santiagueños y se fue al descanso largo con un marcador favorable de 50 a 38.
Independiente endureció su defensa al inicio del segundo tiempo y logró reducir un poco la diferencia, que había llegado a ser de nueve puntos. Sin embargo, Tintorelli apareció para hacerse cargo de dos ataques del local y restablecer el control del juego. Un pasaje de imprecisiones en el equipo mercedeño permitió que el equipo santiagueño se metiera en el partido; a falta de 2:25, Independiente perdía por siete puntos (60-53). Morera se convirtió nuevamente en un problema para la defensa local, y con aportes de Cajal, el parcial se cerró con Comunicaciones ganando 63 a 59.
El inicio del último parcial mostró paridad en el juego. A falta de siete minutos, el marcador estaba empatado 66 a 66. Comunicaciones erraba desde la línea de libres, mientras que Independiente lucía más ordenado en su juego. Ambos equipos se mostraban erráticos, y en ese contexto, el local logró sacar una ventaja de cuatro puntos. El ingreso de Martínez le dio puntos en la pintura, permitiendo estirar la diferencia a ocho unidades. En el cierre, Comu se pasó mejor la pelota y encontró el tiro externo de Arese, quien anotó dos triples, sellando la victoria con un marcador final de 82 a 71.