Nacional, Friday 25 de October de 2024

Ocurrió en la localidad misionera de Montecarlo, en donde los gendarmes detectaron inconsistencias en la documentación que derivaron en la inspección del semirremolque donde había 7.373 paquetes de la droga.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección Vial “Eldorado” dependientes del Escuadrón 10 desplegados sobre el kilómetro 1.519 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un camión (con patente perteneciente a la República Federativa de Brasil) con su semirremolque que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña.

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que la documentación presentada por el conductor poseía datos que no coincidían con los del rodado. Luego, el can detector de narcóticos “Loana” al pasar por el acoplado, alertó a los gendarmes de la posible presencia de algún tipo de estupefacientes.

Inmediatamente, los uniformados notaron una gran cantidad de paquetes similares a los utilizados para el traslado de drogas. Ante esa situación, y por la magnitud del procedimiento, el Juzgado Federal de Eldorado autorizó el traslado del rodado hacia el polideportivo de zona para realizar el conteo de manera efectiva.

Una vez en el lugar, se logró contabilizar un total de 7.373 envoltorios que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 6.307 kilos 100 gramos.

El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y del transporte de cargas como así también dispuso la detención del involucrado.