Mercedes, Wednesday 23 de October de 2024

El Jefe de la Dirección de Vialidad de la zona Mercedes habló sobre los trabajos de mantenimiento en los caminos rurales.

También destacó la entrega de una máquina 0 km por parte de la Provincia y la decisión de tomar medidas para evitar que un puente Bailey colapse nuevamente.

Daniel Vargas aseguró: "En nuestro caso, se amplió la red con 160 km adicionales, provenientes de un consorcio anterior. Se trata de la Ruta Provincial Nº 85, que va desde el control policial en la Ruta 40 hasta el paraje Capi Varí, e incluso llega al cruce con la ruta que va hacia Boquerón. Además, contamos con casi 300 km más de caminos existentes".

"Por suerte, nos entregaron otra motoniveladora para hacer frente a esta tarea, y esperamos hacer lo mejor posible. Actualmente contamos con tres motoniveladoras, además de una contratada, que se destinará a cubrir una parte de la Ruta 40. Esa ruta estaba bajo el mantenimiento de la empresa contratista que estaba haciendo el asfalto, pero ahora la conservación ha sido abandonada", explicó Vargas.

Durante la entrevista, confirmó que se tomará una medida drástica respecto al puente Bailey en el arroyo Paiubre, que conecta el Paraje Paso Pucheta: se colocará un arco limitador para camiones. "El puente tiene una capacidad máxima de 20 toneladas, y algunos usuarios no respetan ese límite. Para evitar que el puente, que fue reconstruido, se caiga nuevamente, me dieron la orden de instalar este arco. Los camiones grandes deberán desviar por la Ruta 29. De todas maneras, planeamos reacondicionar el paso por debajo del puente para que los camiones que lo necesiten puedan cruzar, o de lo contrario, tendrán que desviar", indicó.

Vargas subrayó: "Los usuarios que respetan el límite, porque saben que es esencial contar con este puente, se quejan debido a que algunos camiones pasan con más peso del permitido. Esto podría provocar que ocurra nuevamente lo que sucedió en el pasado, cuando un camión con exceso de peso provocó el colapso del puente".