A un mes de haber retomado sus actividades, la cooperativa ha logrado cumplir con los pagos de sueldos y saldar parte de las deudas con AFIP.
Rubén Parola, gerente de la entidad, destacó los esfuerzos realizados para ofrecer precios competitivos y mejorar la atención a los clientes, con planes de expandir servicios como delivery y optimizar la presencia en redes sociales.
"Desde el 1 de septiembre comenzamos a trabajar, así que llevamos un mes, pero se han hecho muchas cosas. Se han saneado muchas cuentas de la farmacia, entre ellas una deuda con la AFIP. Hicimos un plan de pago y ya vamos por la segunda cuota, así que estamos muy contentos. Estamos negociando con los laboratorios para conseguir precios que permitan a las personas comprar el medicamento que necesitan", aseguró.
"Duele ver que vienen personas y no pueden comprar ni la mitad de la receta porque no les alcanza. Eso nos motiva a seguir trabajando. Debo reconocer el esfuerzo de los empleados de la farmacia, que se toman su tiempo para revisar las listas de todos los laboratorios y encontrar los precios más bajos, con el fin de favorecer a los mercedeños", comentó Parola.
También expresó: "Cuantas más personas podamos atraer a nuestra farmacia, más beneficios podremos obtener y brindar".
"Cuando llegamos, encontramos una cooperativa en condiciones complicadas, pero sabíamos que podía salir adelante. Había que encontrar la solución, y ahora estamos trabajando con Omar Mónaco, que nos ayudará con las redes sociales, ya que hoy en día mucha gente compra a través de ellas. Además, queremos implementar un servicio de delivery. Hay muchas cosas que necesitamos mejorar, pero primero queremos asegurarnos de tener un buen stock de los medicamentos más demandados, algo que estamos recuperando y tenemos como meta consolidar para diciembre", explicó.
Parola afirmó que es socio fundador de la farmacia y actualmente trabaja como gerente de manera ad honorem. "Dedico todo mi tiempo libre a la farmacia y creo que todo este esfuerzo vale la pena. Mi objetivo es que, en el futuro, podamos decir que logramos salvar la farmacia y que más personas se sumen a aportar su granito de arena en este proyecto que es histórico para Mercedes", concluyó.