Mercedes, Wednesday 9 de October de 2024
 

Días atrás estuvo en nuestra ciudad el señor Gustavo Almirón, quien es Pastor en la ciudad de Corrientes de la Iglesia "Casa de Dios", conocida por su labor de salvar vidas en el puente General Belgrano.

Actualmente, cuentan con 540 voluntarios, pero cuando comenzaron el 6 de agosto de 2023 eran 200, quienes patrullan las 24 horas del día el puente que une Corrientes y Chaco. El Pastor asegura que aún hay horarios en los que necesitan más voluntarios, quienes solo deben aportar dos horas de su tiempo por semana para realizar esta tarea.

En la entrevista que nos dio Almirón, señaló: "Ya hace un año y un mes que estamos patrullando el puente General Belgrano, previniendo suicidios, y ya hemos rescatado 98 vidas. Estamos trabajando con cada uno de ellos, haciendo un seguimiento de acuerdo a su problemática, ya que algunas son cuestiones familiares, otras tienen su raíz en las adicciones y algunas en problemas de salud mental".

"Hemos conformado un equipo de trabajo para poder contener a esas familias, y ahora también tenemos personas en la zona del hospital Escuela, porque vimos que es un lugar donde la gente necesita mucho acompañamiento", comentó.

Además, manifestó: "Esto surgió hace unos años por algo que nos llamaba la atención. Comenzamos a ver que no se habla mucho sobre el suicidio, pero es bueno ponerlo en agenda. Antes, se pensaba que hablar de ello lo replicaba, pero cuando hay lugares comprometidos y gente comprometida, la realidad es diferente".

"Nosotros, al tener el puente que conecta Chaco y Corrientes, veíamos que muchas personas intentaban quitarse la vida. Pero, por ejemplo, unos chicos de Caá Catí, que no tienen puente, decidieron estar una hora todas las tardes para quien necesite hablar con alguien, y muchos jóvenes se acercaron. Personas que estaban pasando por distintas cuestiones encontraron en ellos una manera de recibir ayuda", añadió.

"A los pocos meses de empezar nuestro trabajo, se difundió mucho, incluso en medios nacionales como TN, La Nación e Infobae, y muchos más de todas las provincias", comentó Almirón. Aseguró que no esperaba tanta repercusión del grupo: "Esto comenzó por una necesidad. Primero, comenzamos orando en una iglesia, con un número de teléfono que difundimos en la ciudad, y nos llamó mucho la atención que los llamados y pedidos de oración eran sobre este tema de familiares o amigos que habían intentado o se habían quitado la vida, pidiendo oración por consuelo. Entonces, dijimos que había que hacer algo más que orar. Somos parte de la sociedad y buscamos la manera de ayudar. Aunque nuestra base está en la fe en Dios, creemos que debemos ser parte de una sociedad que necesita apoyo sin distinción de religión, color político o profesión. Por eso llevamos una bandera argentina, que es lo que nos une a todos y no discrimina a nadie".

Al ser consultado sobre su visita a Mercedes, dijo: "Es un primer encuentro con la señora Intendente, y la verdad es que estamos honrados por su invitación. Queremos aportar nuestra ayuda a esta ciudad, sobre todo buscando apoyar a los jóvenes, dándoles esperanza y diciéndoles que siempre hay alguien que les puede ayudar".