Mercedes, Thursday 3 de October de 2024

En audiencia de homologación de juicio abreviado pleno, la Juez de Garantías de Mercedes, doctora Simy Beatriz Benasayag, impuso la pena de seis años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en un caso de robo con arma blanca en la panadería Abuela Lala.

El representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la UFIC Mercedes; inició la audiencia exponiendo el vasto caudal probatorio que le permitió convenir con el imputado y su defensa ejercida por el doctor Ezequiel Ansola, el acuerdo de juicio abreviado pleno por un hecho calificado bajo el delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA en carácter de AUTOR MATERIAL.

 

El hecho

El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2024, cuando durante la mañana el condenado ingresó a una panadería de Mercedes y amenazó a la empleada del local con un cuchillo tipo machete y le pidió el dinero de la caja registradora. Luego se dio a la fuga.

La acción delictiva la realizó con la ayuda de un menor de 14 años que conducía la moto en la que se trasladaron.

Ambos fueron detenidos al día siguiente del hecho, llegando a la audiencia cumpliendo prisión preventiva; en el caso del menor en su domicilio.

Seis años y cuatro meses de prisión para el otro imputado

Luego de la aceptación por parte de los imputados de ambos actos, y la verificación de la Juez del conocimiento y la libre voluntad para firmarlos, homologó ambos acuerdos e impuso la pena de seis años y cuatro meses de prisión para el imputado mayor de edad, que continuará en prisión preventiva hasta su traslado al complejo penitenciario una vez firme.

Además la jueza ordenó el decomiso de la motocicleta y el cuchillo utilizados en el hecho.

El menor deberá terminar el secundario y realizar trabajo comunitario

El menor, que fue asistido por la Defensa Oficial y la Asesoría de Menores, el Ministerio Público Fiscal quedó libre y se acordó una suspensión de juicio a pruebas por dos años, con tareas comunitarias en una Parroquia de la ciudad y una reparación a la víctima de $ 20.000 (pesos veinte mil).

También deberá cursar y finalizar los estudios secundarios.