Nacional, Tuesday 1 de October de 2024

YPF descontó unos $11 en el litro de nafta y $20 en el gasoil, por la caída del valor internacional del petróleo.

Desde este martes, las estaciones de Servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires bajaron el precio de sus combustibles. Se disminuyó en un 1% en el caso de la nafta y en un 2% en el del gasoil.

El motivo de esta leve baja es que desde la empresa petrolera se decidió seguir la tendencia a la caída que se observa en el valor internacional del crudo. Para el consumidor, significa un descuento de cerca de $11 por litro en la nafta y de $20 en el gasoil.

 

La decisión de YPF de bajar el precio de los combustibles

El presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó que quiere llegar a un “acuerdo justo” con los consumidores. Y destacó que “nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros”.

Tras tomar la decisión de bajar el precio, que fue imitada también por Shell, aseguró: “En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”.

En un comunicado, desde YPF informaron: “En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informa que a partir de la cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -5% y -4%”.

También aseguraron que así, “la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles”.

Por ello, tomaron la medida de bajar los precios, “en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial”.

Cuánto cuesta la nafta en las estaciones de YPF de CABA

Super: $1048

Infinia: $1296

Gasoil: $1062

Gasoil premium: $1307

Fuente: la100