Corrientes, Tuesday 9 de July de 2024

Esta mañana, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, encabezaron los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Plaza 25 de Mayo. 

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín, seguido de un emotivo minuto de silencio.

El acto contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, así como el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, legisladores nacionales y provinciales, representantes del poder judicial, fuerzas de seguridad, la Universidad Nacional del Nordeste y diversas entidades de la sociedad civil.

Al finalizar la ceremonia, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó ante la prensa la importancia de esta fecha, afirmando que la patria se construye con la historia, los símbolos, y una visión de convivencia futura. “Esta fecha es para revalorizar nuestros valores y nuestro nacimiento como nación independiente”, señaló, resaltando la importancia de la educación en la formación de los niños y jóvenes respecto a la historia y valores nacionales. Asimismo, mencionó que, a pesar de los aciertos y errores a lo largo de los 208 años de independencia, Argentina sigue siendo un país con gran protagonismo, y enfatizó: “Tenemos una gran nación y está en nosotros mismos seguir creciendo hacia un futuro de grandeza”.

 

Saludo protocolar y Tedeum

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al patio de la Casa de Gobierno para realizar el saludo protocolar y disfrutar del tradicional chocolate patrio, acompañado por el ritmo chamamacero. La comitiva oficial continuó luego hacia la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde asistieron al solemne Tedeum presidido por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain.