El entrenador de uno de los equipos sensación del Torneo Regional Amateur brindó detalles del momento que transita. El conjunto de Jardín América acaricia la clasificación a la siguiente ronda.
Luego de la anteúltima jornada de la primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, algunos equipos sellaron su pase a la siguiente instancia y otros quedaron muy cerca, con muchas cuestiones a favor. Uno de esos equipos es Timbó de Jardín América, quien tras vencer a Atlético Posadas quedó a un paso de ese primer objetivo.
En diálogo con Canal 12, su entrenador, Ricardo Morel se expresó. “Tenemos un buen presente. Este es un camino que se hizo desde hace algunos años, los chicos fueron creciendo y madurando. Hoy se ven los resultados. Hubo muchas dificultades, fuimos muy criticados por no traer refuerzos y mantuvimos el plantel con el que trabajamos en el último tiempo”, puntualizó.
También hizo referencia al pasado cercano y a lo trabajado para lograr estos frutos. “En el Federal pasado tuvimos tres empates y una derrota por lo que no nos alcanzó. Luego trabajamos para la Liga doméstica sabiendo que teníamos un buen plantel para poder pelear todos los frentes. Hoy vivimos un presente histórico en el club y eso nos motiva a trabajar con más firmeza”, indicó.
Si bien Timbó es el líder de la Zona 3 de la Región Litoral Norte, en el camino tuvo un traspié ante River de Villa Bonita. “Esa derrota nos sirvió para pisar la tierra y meter más sacrificio para pelear un campeonato de gran nivel. Ese resultado fue bien recibido porque hicimos un mea culpa”, afirmó.
Más allá de lo que sucede con su equipo, el entrenador se dio lugar a analizar la temprana eliminación de Guaraní Antonio Franco del certamen. “Fue una sorpresa, porque fue un equipo que se armó con mucha jerarquía y un nivel económico amplio. Nosotros soñábamos con poder tenerlos enfrente en algún momento porque sería un mérito para los jugadores medirse ante ese nivel. El fútbol del interior se niveló mucho con el posadeño”, precisó.