La candidata presidencial visitó el vecindario que lleva el nombre del dirigente acusado por el crimen de Cecilia Strzyzowski. "Soy libre para andar en mi Patria como quiera", contestó la titular del PRO tras ser increpada.
Patricia Bullrich fue echada este lunes del barrio que lleva el nombre de Emerenciano Sena, en Chaco, adonde se acercó para denunciar al dirigente social, uno de los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Acá no se puede pisar”, le manifestó un grupo de mujeres, según relató la candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio antes de que se viralizara el video del tenso momento.
La exministra de Seguridad intentó recorrer el mencionado barrio antes de brindar una conferencia de prensa junto al gobernador y vicegobernadora electos, Leandro Zdero y Silvana Schneider. Bullrich contó que, ante la increpación del grupo, “que evidentemente todavía estaba alineado”, ella respondió: “No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar”.
El video, que fue difundido unas horas después, muestra el momento en el que Bullrich llegó al barrio Emerenciano Sena, en las afueras de Resistencia, y cómo un grupo de mujeres intentó frenarla. “Yo soy libre para andar en mi Patria como quiera, ¿sabe?”, retrucó la candidata presidencial.
“Este es nuestro barrio”, le remarcaron las vecinas antes de reiterarle que se fuera, a lo que Bullrich respondió: “Este barrio es de todos los argentinos, no es de ustedes”. Acto seguido, la presidenta del PRO anunció que se iba a sacar una foto junto a una pared con el nombre de Sena padre para “denunciarlo al asesino de Emerenciano”.
Tras el episodio, una hermana del dirigente social, Marcelina Sena, denunció a la candidata de Juntos por el Cambio por “ejercitar actitudes patoteras” en un “barrio humilde”. Ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, sede Barrio Guiraldes, la mujer denunció que en la mañana de este lunes “se hizo presente en el Barrio Emerenciano la presidenta del PRO, Patricia Bullrich”.
“Llegó acompañada de un grupo de personas, todos masculinos, quienes grabando en sus teléfonos trataron de ingresar al Barrio, sin saber las intenciones de esta candidata”, expresó. Al respecto, remarcó: “En el barrio hay un natatorio que lleva el nombre de Santiago Maldonado (joven militante que murió en el mismo tiempo que ella era ministra de Seguridad, en el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri)”.
En su denuncia, Marcelina Sena remarcó: “Bullrich manifestó a viva voz que Emerenciano Sena era el asesino de Cecilia. Esto es una clara provocación y una amenaza a la paz social”.
En este sentido, desafió a la aspirante a la Casa Rosada: “Si tiene pruebas concretas y contundentes de que Emerenciano Sena es el asesino de la joven Cecilia que se presente ante la Justicia y facilite esas pruebas. Caso contrario, que deje de provocar y amenazar a pobres mujeres indefensas”.
A su vez, criticó que “no debería ejercitar actitudes patoteras en contra de simples ciudadanos que viven en un barrio humilde construido con el esfuerzo de todos los habitantes”.
Fuente: el Canciller