Lo destacó el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, en la Feria MATEAR que se desarrolló hasta este domingo 4 en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Nos da el orgullo de saber que todos los días estamos con cada argentino y argentina. Eso nos permite soñar en ese país federal que tanto luchamos desde las provincias”, completó.
La Feria MATEAR, que se realiza hasta el 4 de diciembre en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, es una iniciativa del INYM pensada para acercar a productores y consumidores. En esta edición participan más de 100 expositores, en su mayoría emprendimientos familiares y cooperativos.
Según datos del INYM, en nuestro país hay más de 15.000 cosecheros, lo que da un aproximado de 13.000 productores, 49 cooperativas, 197 secaderos, 102 molineros y molinos. Siendo las provincias de Misiones y nordeste de Corrientes con mayor proporción de hectáreas cultivas, en un total de 209.277 hectáreas.
De la apertura participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente del organismo yerbatero, Sixto Ricardo Maciel; el gobernador Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur.