Mercedes, Monday 28 de November de 2016
 

Comunicaciones cerró la primera parte del Torneo Nacional del Ascenso al ganarle  a Villa San Martín (Chaco) por  79 a 70 en su estadio ante una buen cantidad de público. 

De esta manera el aurinegro terminó en el segundo lugar con  8 partidos ganados y 4 perdidos  detrás de Hindú de Resistencia que fue el ganador de la primera fase.

Ariel Pau (Comunicaciones) fue el goleador del juego mientras que lo siguieron Agustín Carnovale (VS) y Essengue (C) con 18. Nicolás Lauría fue el máximo rebotero con 13. 

El partido arrancó con un parcial de 8 a 0 para  Comu, aprovechando  las ventajas que tenía Essengue   (6 pts) en el poste alto.  Faltando 7.10 sacó la máxima 11 a 2 y allí el técnico visitante pidió minuto para corregir los problemas defensivos.  De una diferencia de 14 a 4 San Martín metió un parcial de  de 7 a 0 para ponerse  14-11 y empezar a preocupar al Rivero que pedía ataques rápidos y buenos bloqueos. Sin embargo en la última bola Carnevale tomó un rebote ofensivo y el parcial se cerró 17 a 15.

Durante los primeros 5 minutos del segundo cuarto ambos equipos bajaron el goleo y el partido se emparejó. Pero a partir de ese momento Comu ajustó la defensa y a falta de 4 minutos se puso 8 arriba (29 21). Siguió haciéndose fuerte en defensa y faltando 2.30 consiguió la máxima 36 a 23.

Sin embargo este equipo de San Martin,  aguerrido y batallador, cortó el buen momento de Comu y cerró el parcial 39 a 29.

En el segundo tiempo Rivero pidió concentración y buena defensa en el incio sin embargo fue todo al revés.  Comu no encontraba fluidez ofensiva y la visita con un parcial de 14 a 5  a falta de 4 minutos se puso a un  punto  44 a 43. A 2.15 del final,  el partido estaba empatado en 46 pero Comu  mejoró nuevamente sacó 8 con un triple de Defelippo que empezaba a desequilibrar y un buen pasaje de Romero que había venido desde el banco. Una desatención defensiva permitió a Carnovale anotar de a dos y tras una pérdida en ataque Morales sobre la chicharra metió un triple  para que Villa San Martín  se pusiera a tres (54 a 51) y echara por tierra lo bueno hecho por el local en los últimos dos minutos. 

Con la incertidumbre de ver que sucedería se inició  el último parcial. Comu  mantenía el juego con cuatro de diferencia,  con buenos pasajes de Defelippo,  sin embargo un triple de Morales  puso el juego 63 a 62. Carnovale hacía daño en la zona pintada y San Martín estaba en partido. Pero faltando tres minutos  apareció Pau con un triple y un doble (70 a 64) para sacar 6 y comenzar a encaminar el triunfo.  A 42 segundos del final un triple de Burgos le dio la ventaja máxima (11 puntos en ese momento del juego) al equipo dirigido por Rivero que terminó ganando  79 a 70 un partido que costó pero que ganó con autoridad cumpliendo el objetivo que se había propuesto al inicio de la semana. Ganar los tres juegos de local para terminar lo más arriba posible cosa que se logró y que seguramente servirá para descansar y retomar el trabajo  con tranquilidad pensando en la nueva etapa del torneo.