Nacional, Thursday 2 de May de 2024

Los gendarmes descubrieron que una ciudadana de nacionalidad paraguaya ocultaba los dispositivos ilegales dentro de los bolsillos de un chaleco que vestía debajo de sus prendas.

 

Efectivos de gendarmería pertenecientes al Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al peaje “Santa Ana”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que una pasajera presentaba un evidente estado de nerviosismo, a la vez que observaron que debajo de sus prendas, la misma ocultaba objetos rectangulares.

Ante la presencia de testigos, personal femenino de la Fuerza requisó a la ciudadana de origen paraguayo y constató que la mujer vestía una especie de chaleco con bolsillos, dentro de los cuales se encontraban ocultos 70 teléfonos celulares de origen extranjero que carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.