Mercedes, Monday 29 de April de 2024

La Rectora de la Colegio Secundario del Paraje Boquerón estuvo junto al Vicegobernador para avanzar con la firma de un convenio a través del cual la Vicegobernación aportará 100 litros de gasoil de manera mensual para ayudar a alumnos y profesores.

La semana pasada Rectora de la Colegio Secundario del Paraje Boquerón estuvo en la ciudad Capital junto al Vicegobernador para avanzar con la firma de un convenio a través del cual la Vicegobernación aportará 100 litros de gasoil de manera mensual hasta diciembre para ayudar a alumnos y profesores.

Durante su presencia en Corrientes, la Rectora también solicitó cubiertas al Ministerio de Educación. El 24 de mayo sortearán un bono contribución con el cual están juntando dinero para hacer frente a los gastos del transporte.

El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard firmó el miércoles un convenio con el Colegio Secundario de Paraje Boquerón, con su Rectora Viviana Griselda Sánchez para ayudar en el gasto que demanda mover el colectivo todos los días desde la ciudad de Mercedes a dicho paraje. 

A partir de esta firma, la Vicegobernación brindará colaboración para el funcionamiento del transporte escolar, que lleva alumnos de los parajes Paiubre, Naranjito, Timbocito, Alfonzo Loma, Itá Corá, Yatay y docentes de la ciudad hacia el Paraje Boquerón donde se encuentra el establecimiento escolar, distante a 50 km, por camino de ripio.

La Rectora, la Prof. Sánchez afirmó a Semanario Paiubre que durante la visita de Braillard Poccard tiempo atrás cuando le entregó una motoguadaña para el mantenimiento de la escuela se comprometió con esta necesidad. "Firmamos este convenio que es una ayuda económica para comprar cien litros de gasoil por mes desde mayo a diciembre y a partir del año próximo cuando comiencen las clases".

"Es una gran ayuda, este año hemos golpeado muchas puertas porque no tuvimos más la ayuda del Gobierno Municipal y tuvimos que empezar a gestionar para esto porque se ocupan 20 litros o sea son 100 litros por semana" dijo y destacó el aporte de todos los profesores. "Nosotros hacemos un fondo común aportando una cuota, hacemos beneficios siempre como en este momento que tenemos un bono cuyo valor es de mil pesos y sorteamos un cordero, una canasta de comestible, un equipo de mate y un pollo con gaseosa".

El fin de semana estuvieron vendiendo mbaipy en lo de Dardi Alarcón "de esta manera juntamos el dinero que se necesita porque mensualmente el transporte nos demanda tener seiscientos mil pesos de base porque hay que pagar el chofer, el seguro y otros mantenimientos que necesita el colectivo porque el camino es de ripio".

La Rectora en la entrevista agradeció la colaboración de los padres de los chicos que viajan, quienes donan los premios para los sorteos y detalló que por día viajan 33 personas en el colectivo. "Consideramos que tener un colectivo es importante porque así pueden ir los profesores, sino no les convendría ir por sus propios medios por tres o cuatro horas, por eso conseguimos profesores para que puedan ir a cubrir las horas allá".

Fuente Semanario Paiubre

Recibí tu ejemplar suscribiéndote al 3773 470305