El Dr. Víctor Duarte manifestó su satisfacción con la designación: "Será una gran responsabilidad acompañar al Defensor oficial”.
“Ahora estoy esperando reunirme con ella para ver la forma en que se va a trabajar con todos los planteos de los vecinos que requieren inmediata atención" adelantó.
Sobre la duración de su cargo, comentó: "Esta función dura tres años y va a tener un marco de actuaciones importantes para desplegar". Al ser consultado sobre cómo surgió la posibilidad de su designación, reconoció un trasfondo político: "Es una postura presentada por Encuentro Liberal. Quien mantuvo la diligencia de la negociación fue el Dr. Acevedo, con el acompañamiento de otros concejales para lograr este posicionamiento. Ahora, desde mi función, voy a seguir sirviendo al vecino. Para mí, es importante devolver a la comunidad un poco de todos estos años de trabajo que tuve en Mercedes, así que miro el futuro con mucho optimismo".
Duarte agregó: "El equipo de trabajo de ELI siempre ha dado respuestas a la comunidad en cuanto a la gestión pública. Hablé con Pepe Affur el miércoles, luego de la aprobación, porque él siempre ha sido uno de los gestores y, seguramente, está disfrutando como todo el equipo de este logro".
Consultado sobre la abstención del bloque Radical respecto a su nombre, respondió: "Es un análisis que hay que hacer aparte. Hoy tenemos que destacar a todos los concejales que han tenido siempre en mente la institucionalidad y el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo".